Lo Que Me Interesa Saber Como Paciente | CLINICA DENTAL CASTILLA

Lo Que Me Interesa Saber Como Paciente

• Duele colocarse un implante ?

No, realmente no duele. Es una intervención, que se practica con anestesia local, igual con la que se hacen los empastes o las extracciones dentarias, y el post operatorio tomando la medicación recomendada no es doloroso.

• 18841_8931_ph081-014_1-20101201.jpg

• ¿Existe el rechazo a los implantes?

No, el rechazo del implante no existe, el titanio que es el metal con el cual estan fabricados los implantes es biocompatible, bioinerte y con capacidad para soldarse con el hueso (osteointegración), lo que puede ocurrir en muy pocos casos el 3% que puedan tener problemas de vascularización de la zona operada, infecciones, o alteraciones en la cicatrización por tabaquismo o estrés y esto resulte en la falta de osteointegración, con la consecuencia de que hay que retirar el implante y colocar otro.

• ¿ Puedo colocarme implantes si soy diabético?

Si, pero debe tener su diabetes controlada, ya que si la enfermedad está descompensada pueden estar alteradas algunas funciones del organismo, siendo una de ellas las respuestas ante las infecciones.

• ¿ Puedo someterme a un tratamiento de implantes si estoy tomando medicación anticoagulante?

Si, pero es necesario tomar medidas previas antes de la cirugía, después de la intervención el paciente volverá a la medicación habitual sin que esto perjudique en absoluto los implantes .Normalmente las medidas previas se toman en combinación con su cardiólogo habitual.

• ¿ Se pueden colocar los implantes a cualquier edad?

No, en el caso de los jóvenes dependerá si han terminado su crecimiento, esto se determina mediante pruebas radiológicas. En el caso de los adultos no hay limite de edad pero tendríamos que tener en cuenta el estado de salud general del paciente.

• 18841_8936_4659903_xxl.jpg

• ¿ Soy demasiado mayor para hacerme un tratamiento de ortodoncia?

No, gracias al tipo de aparatología innovadora de baja fricción que utilizamos en nuestra clinica, tratamos a pacientes adultos, incluso los que han tenido enfermedad periodontal.
    Nunca es tarde para lucir una sonrisa atractiva , recuperar tu salud oral, tu autoestima y confianza.

• ¿ Siempre hay que hacer extracciones antes del tratamiento?

• No, en la gran mayoría de los casos no es necesario debido a la innovadora tecnología de esta ortodoncia que practicamos en nuestra consulta, podemos lograr grandes expansiones sin utilizar aparatos extras o cirugías.